CONSEJOS CLAVE PARA COMBATIR LOS EXCESOS NAVIDEÑOS

 In Artículos

La Navidad es la época del año en la que los excesos están a la orden del día; celebraciones acompañadas de grandes comidas y cenas, donde no faltan marisco, carnes, polvorones, turrones y bebidas alcohólicas; sobremesas eternas en las que no para de desfilar comida. Todos estos excesos terminan pasándole factura a nuestro peso y salud. No se trata de abstenernos de comer, pero sí de ser conscientes de qué y cuánto ingerimos, se puede disfrutar de la comida, pero controlando las cantidades, siguiendo ciertas pautas para combatir los excesos navideños.

 

Nuestra Endocrino y Nutricionista la Doctora Paloma Gil del Álamo recomienda no empezar a celebrar la Navidad antes de que llegue, por más que los supermercados ya tienen productos desde hace más de un mes; centrarnos en las fechas señaladas y darnos gustos esos días, es la mejor manera de combatir los excesos navideños de los que tanto nos arrepentimos, una vez que terminan las fiestas.

 

Compartimos las claves que nos da la Doctora Gil para combatir los excesos navideños, disfrutando de las comidas, pero sin perder la línea, ni la salud.

 

  • Planificar las Comidas: organiza con tiempo lo que vas a preparar, elige alimentos sanos y de calidad, y prepáralos de forma saludable.

 

  • Controlar las cantidades: la doctora destaca la importancia de controlar la cantidad de lo que comes. Servir en un plato lo que se va a comer, para controlar las porciones.

 

  • Evitar en medio de lo posible, alimentos o bebidas innecesarias como los refrescos, el alcohol o los dulces.

 

  • Mantener un menú saludable en el día a día, así como seguir una rutina de actividad física.

 

  • Además, durante el día de las celebraciones, la doctora Gil recomienda tratar de hacer pequeñas comidas, cada 3 horas, así al llegar a las comidas principales se tiene menos hambre y se puede elegir mejor lo que se va a comer y controlar las cantidades.

Podemos disfrutar de las celebraciones navideñas, pero con conciencia, sin restarle salud y energía a nuestro cuerpo.

Recent Posts
CONSIGA 5€ DE DESCUENTO EN LA RENOVACIÓN DE SU CARNET DE CONDUCIR
RELLENE NUESTRO FORMULARIO Y RECIBA SU BONO REGALO
 


    RESPONSABLE: CLÍNICAS PREMIUM COSTA DEL SOL, S.L. | FINALIDAD PRINCIPAL: Envío de nuestros artículos del blog, así como el aviso de nuevas actividades, algunas de las cuales podrían ser de carácter comercial. | LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. | DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal | DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. | INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y el Aviso legal

    close-link
    PIDA CITA »
    X