Cirugía Genital Masculina
La cirugía genital masculina aborda desde los aspectos de salud o funcionales, así como estéticos. En todo caso, sea cual sea la motivación del hombre, estas intervenciones contribuyen a su bienestar y autoestima.
Entre los tratamientos que abarcamos podemos destacar:
Alargamiento de pene
Una de las técnicas más utilizada por nuestros especialistas es tratar la parte del ligamento suspensorio del pene (que lo sujeta) desde el hueso púbico hasta su parte interna que es la que se introduce en la región pélvica.
En algunos casos también se recurre a la liposucción; para aquellos pacientes que presentan grasa infra púbica; realmente no se alarga el pene, sino que al reducir la grasa del abdomen gana en proporciones. También se puede complementar esta cirugía con la técnica de escrotoplastia, en el caso que los pacientes presenten escrotos con mucha piel, ya que tiende a esconder parte del cuerpo del pene.
Prótesis de Pene
Existen diferentes tipos de prótesis; el modelo más avanzado es la prótesis hidráulica que viene integrada por tres componentes: dos cilindros que se implantan en ambos cuerpos cavernosos del pene, un mecanismo de activación situado en el escroto y un reservorio alojado en la proximidad de la vejiga. El sistema hidráulico moviliza el líquido entre los distintos componentes de la prótesis para aumentar o disminuir la rigidez del pene, según la demanda del paciente. ¿Cómo se implanta esta prótesis? A través de una pequeña incisión en el escroto, de tan solo 2 centímetros; prácticamente imperceptible. Estos modelos funcionan prácticamente igual a los fisiológicos: la erección y la detumescencia (retorno al estado de flacidez).
Tratamiento y/o Cirugía para la enfermedad de la Peyronie
Que se refiere al desarrollo de tejido cicatricial en las cubiertas del pene, lo cual puede producir erecciones curvas y dolorosas. En el tratamiento de esta enfermedad es básico el abordaje precoz, con el objetivo de frenar su evolución y evitar en lo posible, el tratamiento quirúrgico. Ya que en estados iniciales hay diversos tratamientos alternativos: la inyección de xiapex intraplaca y las ondas de choque de baja intensidad. La corrección quirúrgica se plantea para casos más severos, incurvaciones importantes y cuando la incurvación acompaña disfunción eréctil; en ocasiones puede ser necesaria la colocación de una prótesis de pene.