I-TIND: El Tratamiento Urológico para la Hiperplasia Benigna De Próstata

La Hiperplasia Benigna de próstata es una patología típica de los hombres entre 45 y 50 años, la cual provoca el agrandamiento de la glándula prostática y puede producir problemas urinarios severos, entre otros síntomas. El Tratamiento Urológico I-TIND (Temporary Implantable Nitinol Device) ofrece un abordaje seguro, sencillo y sin complicaciones respecto a medicamentos o cirugías tradicionales.

¿En qué consiste el Tratamiento I-TIND?

Consiste en el uso de un dispositivo temporal que se inserta en la uretra para abrir y expandir los conductos urinarios, permitiendo así el flujo de la orina. Esta solución emergente clínicamente probada mejora significativamente los síntomas del tracto urinario inferior. El material utilizado es nitinol, un alambre elástico con memoria de forma que se adaptan perfectamente a cada paciente al moldearse según la anatomía propia.

El dispositivo se inserta plegado a través de la uretra y se coloca estratégicamente en la zona de la próstata que está comprimiendo la uretra. Este procedimiento se realiza de forma ambulatoria con anestesia local o sedación. El dispositivo permanecerá implantado durante varios días; lo que permitirá una mejoría y alivio de los síntomas. Pasado ese periodo de tiempo, el urólogo retira el dispositivo I-TIND, sin necesidad de cirugía.

¿Por qué escoger esta opción?

El tratamiento I-TIND está indicado para aquellos pacientes que no han tenido resultados satisfactorios con fármacos tradicionales, o no quieren someterse a procedimientos quirúrgicos invasivos.

Ventajas del Tratamiento I- TIND

• Intervención segura y efectiva.
  • Generalmente se realiza de forma Ambulatoria.
  • Realizada bajo anestesia local o sedación.
  • Recuperación rápida: tiempo Mínimo de inactividad.
  • Retirada del Implante temporal después de 5 a 7 días.
  • No necesita catéter.
  • Mejoría y Alivio rápido de los síntomas en la mayoría de los pacientes.
  • Estudios clínicos demuestran que los Resultados de este tratamiento son duraderos.
  • La gran mayoría de los pacientes conservan la función sexual.
[templatera id=»16615″]

PIDA CITA »