¿POR QUÉ SE ORIGINAN LAS VARICES? Y ¿CUÁLES SON LAS MEJORES TÉCNICAS PARA ELIMINARLAS?

 In Artículos, Sin categorizar

LO QUE NECESITAS SABER SOBRE LAS VARICES

Las varices son venas superficiales dilatadas que han soportado una presión mayor de lo normal; lo que ocasiona que crezcan progresivamente y que se vuelvan muy molestas. Suelen aparecer con mayormente en las piernas, que en otras zonas del cuerpo, ya que la posición de pie es donde mayor presión soportan las venas.  La escasa actividad física sumada a una dieta poco saludable puede contribuir a la aparición de varices. Por otra parte, existe un componente genético, inherente a cada paciente, que determina la elasticidad de las paredes de la vena y que hace que ciertas personas sean más propensas a padecerlas.

 

En Clínica Premium contamos con las técnicas más avanzadas para eliminar las varices según su tamaño y sin necesidad de cirugía en ciertos casos; ofreciendo excelentes resultados a corto y largo plazo.

 

En el caso de las varices de pequeño tamaño o telangiectasias (arañas vasculares) se aplica el método combinado de inyecciones con espuma y Láser Vascular externo de NEODIMIO. Entre sus principales ventajas podemos destacar que este procedimiento se puede realizar en la consulta, es completamente ambulatorio, no necesita anestesia y los resultados son mejores respecto a los métodos tradicionales.

 

Las varices de gran tamaño, además de generar síntomas, tienen riesgo de crear problemas médicos como trombosis, flebitis y a largo plazo hasta úlceras; normalmente se relacionan con problemas valvulares de las venas y para su diagnóstico preciso realizamos ecografía Doppler color, estas varices en la mayoría de los casos, son tratadas con cirugía. El mejor tipo de cirugía para las varices de gran tamaño es la CIRUGÍA ENDOVASCULAR, la cual permite eliminar varices de gran tamaño asociados a insuficiencia valvular, sin realizar incisiones o heridas. La sonda láser avanza por dentro de la variz y permite cerrarla desde dentro.

Sus principales ventajas:

  • Sin Heridas,
  • Sin dolor,
  • Completamente ambulatorio,
  • Rápida recuperación e incorporación a la vida diaria.
Recent Posts
CONSIGA 5€ DE DESCUENTO EN LA RENOVACIÓN DE SU CARNET DE CONDUCIR
RELLENE NUESTRO FORMULARIO Y RECIBA SU BONO REGALO
 


    RESPONSABLE: CLÍNICAS PREMIUM COSTA DEL SOL, S.L. | FINALIDAD PRINCIPAL: Envío de nuestros artículos del blog, así como el aviso de nuevas actividades, algunas de las cuales podrían ser de carácter comercial. | LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. | DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal | DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. | INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y el Aviso legal

    close-link
    PIDA CITA »
    X
    Endocrino y Nutricionista la doctora Paloma Gil del Álamo