Todo lo que necesita saber sobre el Injerto Capilar (II)

 In Artículos

Preguntas más frecuentes de la Unidad de Injerto Capilar – Parte II

13.- ¿PUEDE HABER RECHAZO DEL CABELLO INJERTADO?

Es poco probable, al tratarse de cabello del propio paciente, no hay anticuerpos que detecten como extraño el pelo implantado; por lo que no se produce rechazo por parte del organismo, ya que lo reconoce como propio.

14.- ¿EXISTE LA POSIBILIDAD DE QUE EL PELO TRASPLANTADO SE CAIGA?

Normalmente, no. El cabello de la nuca y los laterales de la cabeza están genéticamente programados para no caerse nunca y mantendrán esta característica independientemente del lugar de la cabeza en el que se hayan injertado. Hay una probabilidad muy pequeña de que se caigan algunos, debido al envejecimiento natural del organismo, pero sólo un pequeño porcentaje de ellos podrían perderse con el paso de los años.

15.- ¿SE PUEDE REALIZAR MÁS DE UNA INTERVENCIÓN DE INJERTO CAPILAR?

Sí, es posible en algunos casos y siempre y cuando el médico lo aconseje. Se puede dar el caso de que la zona donante del paciente posea una escasa densidad. Aun así, lo recomendable es que al menos transcurra un año, para volver a someterse a otro injerto capilar.

16 – ¿QUÉ CUIDADOS SON NECESARIOS DESPUES DE UN INJERTO CAPILAR?

Lo primero es seguir las indicaciones medicas al pie De la letra. Es recomendable, durante los primeros días (posteriores a la cirugía de injerto capilar) aplicar una solución salina o suero fisiológico, con el fin de mantener las zonas donantes y receptoras hidratadas y limpias, lo que aumenta las posibilidades de supervivencia de los folículos implantados. Como cualquier operación, por sencilla que sea, es recomendable reposo durante las primeras 24 horas tras la intervención. Asi mismo, su medico le recomendará usar un champú neutro durante una semana, al menos; para evitar infecciones y facilitar la cicatrización. También debe evitarse la exposición directa a los rayos del sol, por lo menos durante los 15 primeros días; así como también el contacto con el agua del mar y/o piscinas; evitar también realizar deportes.

17.- ¿CUÁNDO EMPIEZAN A SER VISIBLES LOS RESULTADOS DEL INJERTO CAPILAR?

Hay que tomar en cuenta que en la gran mayoría de los casos el pelo trasplantado se caerá después de una semana y no volverá a empezar a salir hasta dentro de tres meses más o menos (en algunos casos antes y otros, más tarde), creciendo aproximadamente un centímetro por mes Por lo tanto, los resultados finales no serán claramente visibles hasta transcurridos al menos 9 meses. Sin embargo, cada persona es diferente y los tiempos pueden variar de una a otra persona.

18.- ¿DEJA CICATRIZ EL INJERTO CAPILAR?

La técnica FUE no deja ninguna cicatriz, sola unas pequeñas costras que se caen al cabo de unos días. En el caso de la Técnica FUSS o de la Tira, deja una cicatriz muy pequeña.

19.- ¿ES NECESARIO REALIZAR ALGÚN TRATAMIENTO O TOMAR MEDICACIÓN TRAS LA CIRUGÍA CAPILAR?

A pesar de que el pelo trasplantado no requiere ningún tratamiento especial, ni medicación; siempre se hace un seguimiento de un año para parar la caída del pelo nativo, por lo que si la causa es alopecia androgenética, si conviene ajustar un tratamiento y hacer revisiones periódicas. No tiene sentido poner pelo nuevo y dejar que el antiguo se vaya cayendo.

20.- ¿LUCE NATURAL EL RESULTADO DE UN INJERTO CAPILAR?

Independientemente de las técnicas de extracción, la colocación de las unidades foliculares siempre es una a una, para que el resultado se natural. Lo más importante es ponerse en manos de profesionales, que sean especialmente cuidadosos en la línea de implantación frontal y que lleven a cabo una correcta distribución de las unidades foliculares, según el número de cabellos que contengan. Asi mismo, es muy importante conseguir la densidad folicular necesaria para repoblar adecuadamente cada zona alopécica.

21.- ¿SE PUEDE OCULTAR UNA CICATRIZ CON UN INJERTO CAPILAR?

Si, se puede llevar a cabo para ocultar y/o reparar cicatrices. En ocasiones, se dan casos de pacientes que acuden a nuestra consulta que quieren realizarse un injerto de pelo para ocultar cicatrices de alguna intervención quirúrgica o de algún accidente; inclusive acuden pacientes con intención de corregir un injerto capilar anterior, con el que no quedaron satisfechos. En estos casos, la técnica FUE es el mejor procedimiento para ayudar a disimular esas marcas. Sin embargo, el médico debe estudiar el área para valorar si dicho tejido puede someterse a una nueva operación, porque lo más habitual es que este tipo de cicatrices tengan un bajo aporte de riego sanguíneo, algo que puede disminuir las posibilidades de que los folículos sobrevivan al trasplante en esa zona.

22.- ¿PUEDEN REALIZARSE INJERTOS DE PELO EN OTRAS ZONAS DEL CUERPO?

Si, es posible. Zonas como las cejas, pestañas y el área de la barba.

23.- ¿CUALQUIER PERSONA SE PUEDE SOMETER A UN INJERTO CAPILAR?

No todo el mundo es candidato para un injerto capilar. Es necesario que un especialista realice un diagnóstico al paciente, para evaluar el tipo de alopecia que padece y la zona donante. En ocasiones pueden darse casos en los que el injerto capilar no es la opción más adecuada, por tener una escasa zona donante o poca densidad. Inclusive pueden darse casos en los que el paciente padezca alguna enfermedad que no sea compatible con algunas de las técnicas utilizadas. Por ello, es sumamente importante ponerse en manos de profesionales de la salud.

24.- ¿A PARTIR DE QUE EDAD UNA PERSONA PUEDE SOMETERSE A UN INERTO CAPILAR?

No existe límite de edad a la hora de someterse a un injerto capilar, siempre y cuando el paciente tenga una buena salud, no padezca ninguna patología previa y cuente con una zona donante y una densidad adecuada. No obstante, los médicos prefieren no intervenir a personas demasiado jóvenes, para estudiar la evolución en el futuro de su alopecia.

25.- ¿EXISTEN CONTRAINDICACIONES PARA REALIZARSE UN INJERTO CAPILAR?

Sí, existen algunas contraindicaciones, entre las que destacan: Infección activa en el cuero cabelludo y/o algún otro tipo de enfermedad presente en el mismo, diabetes no controlada, hipertensión arterial no controlada. También se pueden dar otras contraindicaciones como la mala cicatrización (hipertrófica o queloidea).

Recent Posts
Comments
  • Implante Capilar
    Responder

    Muy interesante. Me parece muy bien toda la información que aparece en el artículo sobre el injerto capilar. Me gusta poder compartir contenido como este con el resto de mis compañeros de profesión. Buen trabajo y un saludo!!

Dejar un comentario

Su Nombre*:
Su apellido*:
Su E-mail*
Su Teléfono*
Seguro médico privado:
Fecha aproximada:*
Medico o especialidad:*
Detalles de la consulta:
RELLENE NUESTRO FORMULARIO DE PETICIÓN DE CITA
Y EN MENOS DE 24 HORAS LE LLAMAMOS PARA CONFIRMÁRSELA
PIDA CITA EN CLÍNICA PREMIUM
Su Nombre*:
Sus Apellidos*:
Su E-mail*
Su Teléfono*
RELLENE NUESTRO FORMULARIO
Y RECIBIRA UN EMAIL CON EL BONO DESCUENTO
RECIBA SU BONO DESCUENTO
Su nombre*
Sus apellidos*
Su e-mail*
Su Teléfono*
Deseo información acerca del siguiente tratamiento*
Información adicional*
RELLENE NUESTRO FORMULARIO Y NOS COMUNICAREMOS CON USTED
PARA DARLE MÁS INFORACIÓN ACERCA DE ESTE TRATAMIENTO
DESEO INFORMACIÓN SOBRE ESTE TRATAMIENTO