EMPIEZA MOVEMBER – EL MES PARA CONCIENCIAR SOBRE LA SALUD MASCULINA

 In Artículos

En noviembre empieza MOVEMBER, un movimiento para crear conciencia sobre la Salud Masculina.

Movember, es un movimiento que surgió en Australia, en noviembre del 2003 y se extendió a nivel mundial; nació con el  objetivo de concienciar a los hombres de todo el mundo, para que tomen medidas en favor de su salud, así como para promover la investigación de todas aquellas enfermedades que sufren los hombres.  El cáncer de próstata, el cáncer de testículos y la salud mental (junto con la prevención de suicidios) representan los tres ejes principales de los proyectos de las campañas de Movember;  siendo el bigote su símbolo, para gritarle al mundo que los hombres también deben cuidarse.

Diversas iniciativas se llevan a cabo durante todo el mes de noviembre a nivel mundial, en pro de la salud masculina. En el caso del cáncer de próstata y otras enfermedades vinculadas a la próstata; la organización mundial de la salud recomienda revisiones urológicas periódicas a todos los varones mayores de 45 años.

A muchos hombres, aún les cuesta velar por su salud y acudir a las revisiones médicas, sobre todo con el urólogo.  Queremos recordarles, que son tan importantes como las revisiones ginecológicas en las mujeres. Aprovechemos esta fecha como recordatorio para la revisión urológica anual,  sobre todo si tienes entre 45-50 años.

¿Qué pacientes deben realizarse una Revisión Urológica?

  • Pacientes mayores de 45 años.
  • Pacientes con antecedentes familiares con problemas de la próstata.
  • Pacientes con sintomatología urinaria (disminución de la fuerza miccional, frecuencia urinaria, incontinencia, sangrando,entre otras)

En nuestra Unidad de Urología contamos con un programa integral de detección precoz del cáncer de próstata que incluye ecografía y analítica. Así como detectar, controlar y darle seguimiento a enfermedades relacionadas con la próstata y el aparato reproductor masculino. Contamos con:

  • Personal altamente cualificado.
  • Ecografía urológica.
  • Láser prostático de última generación.
  • Cirugía laparoscópica.
  • Cirugía Robótica

Nos sumamos a las acciones de Movember, compartiendo artículos de salud masculina durante todo el mes, para informar sobre las patologías más frecuentes en los varones, síntomas, factores de riesgo, medidas de prevención y tratamientos; con el objetivo de  crear conciencia sobre las revisiones urológicas; ya que la detección temprana es la mejor arma para luchar contra el cáncer de próstata y otras enfermedades que afectan  a los hombres.

Autor: Unidad de Urología – Clínica Premium

Recent Posts
CONSIGA 5€ DE DESCUENTO EN LA RENOVACIÓN DE SU CARNET DE CONDUCIR
RELLENE NUESTRO FORMULARIO Y RECIBA SU BONO REGALO
 


    RESPONSABLE: CLÍNICAS PREMIUM COSTA DEL SOL, S.L. | FINALIDAD PRINCIPAL: Envío de nuestros artículos del blog, así como el aviso de nuevas actividades, algunas de las cuales podrían ser de carácter comercial. | LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. | DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal | DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. | INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y el Aviso legal
    close-link
    PIDA CITA »
    X