Lo estás haciendo mal: por qué tienes que aprender a respirar mejor (y así afecta a tu memoria)

 In En la Web, Prensa

«¿Suspiras y bostezas a menudo? Es posible que tu problema no tenga que ver con el mal de amores ni se cure acostándote más pronto. Descubre cómo es tu respiración y empieza ya a ser más consciente de ella.»

¿Qué ocurre en nuestro organismo cuando realizamos respiraciones superficiales en lugar de más profundas y conscientes? Si la respiración es capaz de influir en la memoria, ¿en qué otros aspectos de nuestro bienestar la respiración es clave? El fisioterapeuta Juan De Dios Flores, de la clínica Premium Marbella, adelanta que la respiración ya era tenida en cuenta en la Antigua Grecia: «Hipócrates y sus seguidores utilizaban la respiración como parte del tratamiento para diversas enfermedades. Numerosas civilizaciones antiguas prestaban atención a la respiración como fórmula para el bienestar«.

«La respiración profunda y consciente mejora la oxigenación del cuerpo, reduce el estrés, la tensión muscular y la ansiedad, mejorar la concentración y aporta claridad mental, aumentando el bienestar en general. De hecho, al mejorar la calidad de vida, disminuye el riesgo de enfermedades relacionadas con el estrés», asegura el fisioterapeuta de la Clinica Premium Marbella.

 

SARA TRUEBA RODRÍGUEZ  [Redactora WeLife]
Artículo publicado en la revista online de WeLife el 19/04/2023
LEER ARTÍCULO COMPLETO: https://www.welife.es/cuerpo/como-respirar-bien-para-mejorar-memoria-bienestar/
Recent Posts
CONSIGA 5€ DE DESCUENTO EN LA RENOVACIÓN DE SU CARNET DE CONDUCIR
RELLENE NUESTRO FORMULARIO Y RECIBA SU BONO REGALO
 

    RESPONSABLE: CLÍNICAS PREMIUM COSTA DEL SOL, S.L. | FINALIDAD PRINCIPAL: Envío de nuestros artículos del blog, así como el aviso de nuevas actividades, algunas de las cuales podrían ser de carácter comercial. | LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. | DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal | DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. | INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y el Aviso legal

    close-link
    PIDA CITA »
    X