Tratamiento Urológico I-TIND, una nueva opción para tratar la Hiperplasia Benigna de Próstata.

 In Artículos

A medida que avanza la edad, la próstata aumenta de tamaño provocando presión en la uretra, lo cual puede ocasionar problemas con la micción. Se trata de un crecimiento benigno de la próstata, conocido como Hiperplasia Benigna de Próstata, una patología muy común en los hombres entre 45 y 50 años; que provoca síntomas muy incómodos.  El Tratamiento Urológico I-TIND (Temporary Implantable Nitinol Device) es uno de los procedimientos utilizados para tratar la Hiperplasia Benigna de Próstata (HBP).

 

I-TIND es un tratamiento seguro, sencillo y no presenta las complicaciones que en algunos casos están asociadas con ciertos medicamentos, cirugías o implantes permanentes. Una opción para tratar la HBP, clínicamente probada, que alivia los síntomas del tracto urinario inferior; ya que remodela la anatomía de la uretra prostática, creando nuevos canales para que la orina fluya libremente.

 

El I-TIND es un dispositivo temporal que se implanta en la uretra y ayuda a abrir y expandir el conducto urinario para mejorar el flujo de orina. Consiste en una malla de alambre de nitinol, un material elástico y con memoria de forma, que se expande y se adapta a la forma de la uretra cuando se inserta.

 

El procedimiento de colocación del I-TIND es generalmente ambulatorio y se realiza bajo anestesia local o sedación. Se inserta el dispositivo plegado a través de la uretra y se coloca estratégicamente en la zona de la próstata que está comprimiendo la uretra. El dispositivo permanece implantado durante un período de tiempo determinado, normalmente durante varios días; lo que permitirá una mejoría de los síntomas. Pasado ese periodo de tiempo, el urólogo retira el dispositivo I-TIND, sin necesidad de cirugía.

 

¿Por qué recomendamos I-TIND?

Este procedimiento es una buena opción, en lugar de los medicamentos o la cirugía invasiva. Generalmente se recomienda a aquellos pacientes que ya han tenido tratamientos farmacológicos para la HBP y no han tenido un alivio significativo de los síntomas.

 

¿Cuáles son las principales ventajas del I- TIND?

  • Procedimiento ambulatorio seguro y sencillo.
  • Tiempo Mínimo de inactividad.
  • Implante temporal retirado después de 5 a 7 días.
  • Sin necesidad de catéter.
  • Alivio rápido de los síntomas en la mayoría de los pacientes.
  • Conserva la función sexual en la gran mayoría de los pacientes.
  • Resultados duraderos, demostrados en estudios clínicos.
Recommended Posts