SISTEMA ROBÓTICO AQUABEAM: la técnica más avanzada y mínimamente invasiva para tratar la Hiperplasia Benigna de Próstata.

 In Artículos

La cirugía robótica con el Sistema AQUABEAM soluciona los problemas ocasionados por el agrandamiento de la próstata (Hiperplasia Benigna de Próstata), la técnica más avanzada y mínimamente invasiva que existe actualmente, para tratar las próstatas de gran tamaño. La Hiperplasia Benigna de Próstata es un trastorno asociado a la edad, suele aparecer con mayor frecuencia en los hombres a partir de 50 años; consiste en el agrandamiento de la glándula prostática, lo que ocasiona que la uretra se comprima, reduciendo e incluso llegando a bloquear el flujo de la orina.

Los síntomas suelen afectar la calidad de vida de quienes la padecen, siendo los más frecuentes:

  • Constante urgencia de ir a orinar,
  • Frecuencia miccional nocturna,
  • Dificultad para iniciar la micción,
  • Micción en varios tiempos y goteo postmiccional.
  • Además, el paciente tiene la sensación de no poder vaciar la vejiga.

La Hiperplasia Benigna de Próstata (HBP) es el crecimiento de la próstata de forma benigna. La próstata crece con el paso de los años; sí se produce un crecimiento benigno, lo cual suele ser lo más común, es lo que definimos como hiperplasia benigna. En ocasiones puede producirse un crecimiento maligno, que es el cáncer de próstata. Por ello, la importancia de las Revisiones urológicas al menos 1 vez al año entre los 45 y 50 años.

Cuando un hombre tiene un diagnóstico de Hiperplasia Benigna de Próstata (HBP) y la cirugía es la mejor opción para solucionar el problema, lo que esperan es que su vida vuelva a la normalidad, reducir o eliminar los síntomas con el menor riesgo posible. –  “La gran mayoría de los pacientes que pasan por la consulta les preocupa que la cirugía les cause incontinencia y, sin duda, una de las mayores preocupaciones es que tenga un impacto en su función sexual, permanentemente” comenta el Doctor Gonzalo Sanz, Urólogo y Director Médico de Clínica Premium.

 

El SISTEMA ROBÓTICO AQUABEAM tiene precisamente la Preservación por bandera. Esta novedosa técnica quirúrgica para la HBP consigue un gran alivio de los síntomas a largo plazo, con unas tasas muy altas de satisfacción del paciente. Así lo confirman diversos estudios clínicos realizados en hombres intervenidos con esta tecnología; donde el 99% de los hombres no presentaron incontinencia urinaria y el impacto sobre la función eréctil fue del 0%, además, preservaron la función eyaculatoria.

Una de las grandes cualidades del Sistema Aquabeam, que más agradece el cirujano, es su gran precisión, su exactitud milimétrica que reduce al máximo el margen de “error” humano. Así mismo, el tipo de energía empleada (agua a temperatura ambiente), hace que no se produzca ningún daño térmico de estructuras cercanas. Por ello, se consiguen resultados funcionales que proporcionan una rápida mejoría de los síntomas urinarios y una pronta recuperación. Además, este tratamiento puede aplicarse en cualquier tipo de próstata, sin importar su tamaño; de hecho, puede realizarse en próstatas de gran tamaño.

La Unidad de Cirugía Robótica de Clínica Premium cuenta con esta innovadora técnica para solucionar los problemas ocasionados por la Hiperplasia Benigna de Próstata y mejorar la calidad de vida de quienes la padecen.

Recommended Posts