ONDAS DE CHOQUE en Fisioterapía: El tratamiento más efectivo para tratar lesiones deportivas y manejar el dolor crónico.
Las Ondas de Choque resuelven problemas, que de otra forma podrían requerir medicación, inyecciones y/o cirugías. Es un tratamiento preciso y no invasivo para manejar el dolor agudo y crónico. Están probadas en deportistas y diseñado para la terapia ortopédica y en la medicina de rehabilitación. La recuperación es rápida, ayudan a reducir exponencialmente los tiempos de las terapias tradicionales.
ALGUNAS PATOLOGÍAS EN LAS QUE SE PUEDE APLICAR EL TRATAMIENTO
- Tendinosis de hombro
- Bursitis del hombro
- Epicondinitis lateral y medial
- Tendinosis rotuliana
- Bursitis trocantérica
- Aquilodinia
- Fracturas mal consolidadas
- Roturas por sobrecarga
- Pseudoartrosis
- Necrosis avascular
- Fascitis plantar
- Metatalsargias
Tal como hemos comentado, las ondas de choque en fisioterapia son muy efectivas en caso de dolores crónicos, sobre todo en la zona de los hombros, puntos gatillo, lumbalgias, entre otros.
Este método también es muy utilizado en los casos de fracturas, para contribuir a que regeneración ósea sea adecuada. También para la regeneración de tejidos musculares, como en el caso de tendinitis, esguinces o distensiones. Una de las lesiones más habituales en deportistas, es la fascitis plantar, ya que someten las articulaciones a un alto impacto. Las Ondas de choque son muy utilizadas para tratar estos casos, aparte de su efectividad, por la acción positiva sobre la elasticidad de la fibra muscular.
Los efectos de la aplicación de las ondas de choque en fisioterapia son muy positivos, van desde el aumento de producción de colágeno (necesaria para la reconstrucción de cualquier tipo de tejido), curación de inflamaciones crónicas, la eliminación de calcificaciones hasta la formación de nuevos vasos sanguíneos.
En Clínica Premium ponemos a disposición de nuestros pacientes la innovadora y vanguardista Terapia de Ondas de Choque extracorpóreas (SWT) del OrthospecTM de MEDISPEC©, diseñada para el tratamiento del dolor agudo y crónico ortopédico.
Por lo general el número de sesiones suelen ser pocas en relación a la efectividad y recuperación, van desde 2 hasta 4 sesiones, que se realizan de 7 a 10 días entre cada una. Los resultados son especialmente buenos en pacientes con patologías en estructuras de hombro codo y mano.