Así puedes prevenir las cistitis (y otras infecciones urinarias) este verano

 In En la Web, Prensa

«¿Sabías qué un 50% de las mujeres sufren de cistitis e infecciones vaginales entre 2 y 4 veces al año? Y la mayoría se producen en verano. El sudor y no cambiar el bañador mojado por uno seco elevan la humedad de la zona íntima, convirtiéndose en un ambiente propicio para la proliferación de gérmenes.»

Incorporar hábitos de alimentación saludables y medidas higiénicas es l fundamental para prevenir las infecciones urinarias. Entre las principales medidas que podemos tomar, el doctor Gonzalo Sanz, urólogo y director médico de Clínica Premium Marbella, destaca:

  • Beber al menos 2 litros de agua al día: la ingesta abundante de líquidos ayuda a arrastrar las bacterias adheridas al tracto urinario.
  • El consumo frecuente de arándanos rojos ayuda a combatir la cistitis: según un estudio publicado en la revista la revista Critical Review in Food Science and Nutrition, el….

El  doctor Gonzalo Sanz también recomienda que si se sufren dos o más episodios al año hay que acudir al urólogo para evitar que las infecciones urinarias pueden cronificarse.

EUGENIA LEÓN [Directora Belleza en Vena] Artículo publicado en la revista Belleza en Vena online el 20/07/2022
LEER ARTICULO COMPLETO: http://bellezaenvena.com/2022/07/asi-puedes-prevenir-las-cistitis-y-otras-infecciones-urinarias-este-verano/
Recent Posts
CONSIGA 5€ DE DESCUENTO EN LA RENOVACIÓN DE SU CARNET DE CONDUCIR
RELLENE NUESTRO FORMULARIO Y RECIBA SU BONO REGALO
 


    RESPONSABLE: CLÍNICAS PREMIUM COSTA DEL SOL, S.L. | FINALIDAD PRINCIPAL: Envío de nuestros artículos del blog, así como el aviso de nuevas actividades, algunas de las cuales podrían ser de carácter comercial. | LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. | DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal | DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. | INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y el Aviso legal
    close-link
    PIDA CITA »
    X