La importancia de tratar las varices de gran tamaño a tiempo

 In Artículos

La presencia de varices con un diámetro por encima de 8mms es un aviso de un problema circulatorio importante, ya que generalmente esto traduce un fallo en el sistema valvular (compuertas de las venas) que permite una alta presión en la vena principal relacionada con esa válvula.

Esto produce, a lo largo de los años, una inversión importante del flujo sanguíneo en esa vena y una dilatación y progresiva ramificación de la misma con aparición de nuevas varices de gran tamaño.

Además el sistema de venas que todavía funcionan en forma adecuada se sobrecarga y en el tiempo puede progresivamente empezar a fallar venas o válvulas que originalmente estaban bien.

La presión de las venas es mayor contra mas cerca del tobillo se encuentren con lo cual en los fallos venosos de este tipo empiezan a aparecer las primeras varices en esta zona y en el tiempo la presión es tan alta y sostenida que produce lesión crónica de la piel con oscurecimiento de la misma sufrimiento crónico de la piel que puede derivar en complicaciones. El dolor asociado no guarda relación directa con el dolor pudiendo haber casos avanzados sin casi sintomatología.

antes-despues-tratamiento-de-varices

Complicaciones

Las complicaciones de las varices, aunque son poco frecuentes, pueden incluir:

  • Úlceras. Extremadamente dolorosas úlceras se pueden formar en la piel cerca de las venas varicosas, especialmente en los tobillos. Las úlceras son causadas por la acumulación de líquido a largo plazo en los tejidos tesis, causado por el aumento de presión de la sangre dentro de las venas afectadas. Una mancha descolorida en la piel por lo general comienza antes de que se forma una úlcera.
  • Flebitis/Trombosis. De vez en cuando, las varices con estos problemas circulatorios y fallo valvular permiten que se forme un coagulo dentro de la vena con inflamación aguda en la zona, si el coagulo se forma en una vena profunda es peor ya que se obstaculiza el paso de la sangre por esta vía principal y en tales casos, la pierna afectada puede hincharse considerablemente. Cualquier pierna hinchazón repentina garantiza la atención médica urgente, ya que puede señalar la indicación de un coágulo de sangre – una condicion medica que se conoce médicamente como tromboflebitis si el coagulo en en una vena superficial y trombosis venosa profunda si es una vena principal.
  • Sangrado. De vez en cuando, varices muy superficiales con presion alta pueden reventar. Esto puede causar sangrado abundante y aunque se puede controlar levantando la pierna y haciendo presion en el punto normalmente requieren atención medica.

Actualmente este tipo de varices, a pesar de la gravedad las eliminamos sin cirugía, con técnicas endovasculares, espumas, láser, etc, Aprovechando todos los recursos tecnológicos que nos ofrece este siglo.

MAS INFORMACIÓN ACERCA DE NUESTROS TRATAMIENTOS PARA VARICES »

 

Recent Posts

Dejar un comentario

Su Nombre*:
Su apellido*:
Su E-mail*
Su Teléfono*
Seguro médico privado:
Fecha aproximada:*
Medico o especialidad:*
Detalles de la consulta:
RELLENE NUESTRO FORMULARIO DE PETICIÓN DE CITA
Y EN MENOS DE 24 HORAS LE LLAMAMOS PARA CONFIRMÁRSELA
PIDA CITA EN CLÍNICA PREMIUM
Su Nombre*:
Sus Apellidos*:
Su E-mail*
Su Teléfono*
RELLENE NUESTRO FORMULARIO
Y RECIBIRA UN EMAIL CON EL BONO DESCUENTO
RECIBA SU BONO DESCUENTO
Su nombre*
Sus apellidos*
Su e-mail*
Su Teléfono*
Deseo información acerca del siguiente tratamiento*
Información adicional*
RELLENE NUESTRO FORMULARIO Y NOS COMUNICAREMOS CON USTED
PARA DARLE MÁS INFORACIÓN ACERCA DE ESTE TRATAMIENTO
DESEO INFORMACIÓN SOBRE ESTE TRATAMIENTO