La importancia de acudir a la consulta del dermatólogo anualmente. - Clinica Premium

La importancia de acudir a la consulta del dermatólogo anualmente.

 In Artículos

¿Sabías que el cáncer de piel es uno de los tipos de cáncer más comunes?

Vivimos en una zona donde afortunadamente tenemos un clima ideal y muchas horas de luz. Pero la parte negativa, es que estamos muy expuestos al sol en cualquier época del año. Una de las consecuencias más graves de la exposición solar es el cáncer de piel, siendo este el tipo de tumor más frecuente que continua en aumento cada año. Según los últimos datos, este tipo de cáncer afecta a 1 de cada 5 españoles, antes de los 70 años.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que cada año a nivel mundial se registran alrededor de 71.000 nuevos de cáncer de piel tipo no melanoma (basocelulares y espinocelulares). Por otra parte, la Red Española de Registros de Cáncer (Redecan) señala que en el último año se han diagnosticado alrededor de 6.000 nuevos casos de melanoma, el tipo de cáncer más agresivo que existe por su alta capacidad de producir metástasis.

La mayoría de los casos de cáncer de piel tienen su origen en una sobreexposición solar a lo largo de la vida, sobre todo en la juventud. También inciden las quemaduras solares repetidas en las mismas zonas, tener muchos lunares (congénitos o desde muy temprana edad), enfermedades en la piel, herencia genética, entre otros.

La buena noticia es que el cáncer de piel es curable en la mayoría de los casos, pero su pronóstico depende de una rápida detección. Entre los hábitos que ayudan a detectarlo a tiempo están las exploraciones periódicas de nuestra propia piel y la revisión anual con el dermatólogo.

Es importante estar alerta ante ciertas lesiones o signos de alarma en nuestra piel, como: manchas y/o lunares que pican o sangran, tienen bordes irregulares, cambian de forma o tamaño, etc. El cáncer de piel puede detectarse en una fase muy temprana, debido a que sus signos pueden verse muy precozmente.

La prevención es sin duda, la mejor arma para cualquier tipo de cáncer. En el caso del cáncer de piel debemos incorporar ciertas medidas para prevenirlo, como:

  • Evitar permanecer bajo el sol durante periodos prolongados de tiempo.
  • Evitar tomar el sol entre las 12:00 y las 16:00.
  • Usar protector solar a diario, con factor de protección alto.
  • Acudir al dermatólogo ante cualquier signo de alerta
Recent Posts

Dejar un comentario

Su Nombre*:
Su apellido*:
Su E-mail*
Su Teléfono*
Seguro médico privado:
Fecha aproximada:*
Medico o especialidad:*
Detalles de la consulta:
RELLENE NUESTRO FORMULARIO DE PETICIÓN DE CITA
Y EN MENOS DE 24 HORAS LE LLAMAMOS PARA CONFIRMÁRSELA
PIDA CITA EN CLÍNICA PREMIUM
Su Nombre*:
Sus Apellidos*:
Su E-mail*
Su Teléfono*
RELLENE NUESTRO FORMULARIO
Y RECIBIRA UN EMAIL CON EL BONO DESCUENTO
RECIBA SU BONO DESCUENTO
Su nombre*
Sus apellidos*
Su e-mail*
Su Teléfono*
Deseo información acerca del siguiente tratamiento*
Información adicional*
RELLENE NUESTRO FORMULARIO Y NOS COMUNICAREMOS CON USTED
PARA DARLE MÁS INFORACIÓN ACERCA DE ESTE TRATAMIENTO
DESEO INFORMACIÓN SOBRE ESTE TRATAMIENTO
AVISO IMPORTANTE DE CLÍNICA PREMIUM MARBELLA
Con la finalidad de colaborar con esta crisis sanitaria y poder ayudar a las personas que necesiten de asistencia sanitaria y cumpliendo con las medidas de seguridad establecidas por el ministerio, les comunicamos que nuestras instalaciones permanecerán abiertas y las consultas con los especialistas se atenderán de la siguiente forma:
SE ATENDERÁN DE FORMA TELEFÓNICA O POR VIDEOLLAMADA Y SOLO CUANDO SE NECESITE QUE LA CONSULTA SEA PRESENCIAL SE ACUDIRÁ A LA CLÍNICA.
Las citas se pedirán prioritariamente por la APP (Descargar la app),
a través de la cita online por la pagina web: www.clinicapremium.com/pida-cita-online/
y a través del WhatsApp en el número 660 33 30 30.
La unidad de fisioterapia y estética permanecerá cerrada temporalmente hasta nuevo aviso.
Les agradecemos su comprensión y nos ponemos a su disposición en el teléfono: 952 865 856 y en el WhatsApp 660 33 30 30 para cualquier consulta.