El éxito de la tercera brigada hispano-nicaragüense de urología se cierra con un saldo de 51 pacientes atendidos

 In Noticias

Durante los días 18 a 24 de abril, tuvo lugar la tercera brigada Hispano-Nicaragüenses de la Fundación Ipsen y la Fundación Coen de este año con la participación de un total de 9 urólogos, entre los que estuvo el Dr. Gonzalo Sanz, director médico de la Clínica Premium Marbella.

Las brigadas Hispano-Nicaragüenses de la Fundación Coen y Fundación Ipsen, tienen cómo objetivo el trasladar médicos especialistas en urología a ciudades nicaragüenses necesitadas de atención médica, con ellas se pretende ayudar a los pacientes así cómo mejorar la formación de los médicos locales.

En su primera jornada la brigadas hispano nicaragüense de Urología realizo 10 cirugías en el Hospital Público de la capital Nicaragüense “Lenin Fonseca”, donde bajo la coordinación del Dr. Javier Machuca, se realizaron entre otras, cirugías percutánea de la litiasis renal, cirugías laparoscópica y cirugías reconstructiva de la uretra, culminando los procedimientos de manera exitosa y sin complicaciones mayores.

Los días restantes el equipo médico de voluntarios fueron trasladados a la ciudad de Chinandega al norte de la capital, donde realizaron diferentes procedimientos de cirugía abierta, cubriendo jornadas de más de 10 horas trabajando en paralelo en tres de los quirófanos del Hospital de España, en este centro contando con unos medios más precarios que en su primera jornada, Se trataron principalmente patología benigna de próstata, tumores de riñón, piedras que obstruían la vía urinaria y malformaciones de aparato urinario.

Con un saldo total de 51 pacientes intervenidos por la Brigada, la actuación de los urólogos españoles desplazados a Nicaragüa se desarrollo sin ninguna complicación, quedando latente el éxito de este tipo de iniciativas.

Recent Posts

Dejar un comentario

Su Nombre*:
Su apellido*:
Su E-mail*
Su Teléfono*
Seguro médico privado:
Fecha aproximada:*
Medico o especialidad:*
Detalles de la consulta:
RELLENE NUESTRO FORMULARIO DE PETICIÓN DE CITA
Y EN MENOS DE 24 HORAS LE LLAMAMOS PARA CONFIRMÁRSELA
PIDA CITA EN CLÍNICA PREMIUM
Su Nombre*:
Sus Apellidos*:
Su E-mail*
Su Teléfono*
RELLENE NUESTRO FORMULARIO
Y RECIBIRA UN EMAIL CON EL BONO DESCUENTO
RECIBA SU BONO DESCUENTO
Su nombre*
Sus apellidos*
Su e-mail*
Su Teléfono*
Deseo información acerca del siguiente tratamiento*
Información adicional*
RELLENE NUESTRO FORMULARIO Y NOS COMUNICAREMOS CON USTED
PARA DARLE MÁS INFORACIÓN ACERCA DE ESTE TRATAMIENTO
DESEO INFORMACIÓN SOBRE ESTE TRATAMIENTO