El doctor Gonzalo Sanz da la clave para disminuir de forma muy importante el riesgo de sufrir cistitis u otras infecciones urinarias

 In En la Web, Prensa

 

«El verano está a la vuelta de la esquina, aunque lo cierto es que viendo las temperaturas en muchos puntos del panorama nacional, podemos atrevernos a decir que la sensación es de estar entrando en verano, más que de estar en primavera. La subida del mercurio puede provocar golpes de calor y otros problemas de salud relacionados con la exposición al sol, algo que podemos prevenir y evitar bebiendo mucha agua.»

Para prevenir y conocer más sobre esta enfermedad, en COPE Málaga han acudido a los consejos del prestigioso urólogo Gonzalo Sanz, director médico de la Clínica Premium Marbella e impulsor de la reciente Fundación Clínica Premium, que agrupa a una serie de médicos que se han propuesto ayudar a aquellas personas que se enfrentan a problemas graves de salud. y que carecen de los recursos económicos necesarios para acceder a cirugías o tratamientos médicos fundamentales.

Una medida de prevención básica y efectiva

Existen numerosas medidas de prevención para disminuir el riesgo de sufrir estas infecciones de orina, pero el urólogo Gonzalo Sanz destaca una acción por encima de las demás. Algo esencial y básico sobre todo en verano, que es cuando más bebemos agua. “Cuidado, el mejor consejo es que no aguanten mucho para ir al baño, que en cuanto tengan cierta sensación vayan a vaciar sus vejigas, eso disminuye el riesgo de forma muy importante en cuanto a infecciones urinarias y piedras”, apunta el reconocido doctor.

La Fundación Clínica Premium

El último proyecto puesto en marcha por el doctor Gonzalo Sanz, junto a otros muchos médicos, ha sido la creación de la Fundación Clínica Premium, que según el propio urólogo es una institución sin ánimo de lucro para dar atención sanitaria a aquellas personas que no tengan suficientes recursos económicos. “Estamos abiertos a cualquier tipo de tratamiento, aunque al principio intentaremos hacerlo en aquellos campos en los que tenemos más facilidad, como son la urología, ginecología, traumatología…”, apunta.

Para aquellas personas que estén en situación de vulnerabilidad y que puedan estar interesados en una intervención, lo mejor que pueden hacer es ponerse en contacto con la Clínica Premium Marbella, donde pasa consulta el doctor Sanz. Pero también existen otras vías mediante asociaciones que colaboran con el Ayuntamiento de Marbella, con Servicios Sociales y con el Colegio de Médicos.

ENRIQUE ORTIZ
Recent Posts