Cuales son las técnica y tratamientos para combatir el cáncer de próstata

 In Artículos

En la actualidad, se cuenta con técnicas más precisas y menos invasivas para tratar el cáncer de próstata. Estos avances se traducen en mayor precisión para el medico en la intervención quirúrgica y mayores ventajas para el paciente en la recuperación.

Prostatectomía radical laparoscópica

Es una técnica quirúrgica utilizada en los casos de cáncer de próstata y permite la extirpación de glándula prostática. Está intervención se basa en la separación de la próstata de sus órganos vecinos (la vejiga de la orina y la uretra) para poder extirparla. A continuación se precisa de la reconstrucción del tramo urinario, conectando la vejiga urinaria a la uretra. El procedimiento consiste en hace varias incisiones pequeñas, a través de las cuales se insertan instrumentos especiales y largos para extirpar la próstata; uno de los instrumentos tiene una pequeña cámara de vídeo en el extremo que permite al cirujano observar dentro del abdomen.

La prostatectomía laparoscópica tiene sus ventajas sobre la prostatectomía radical abierta, incluyendo menos pérdida de sangre y dolor, estadías más breves en el hospital y períodos de recuperación más cortos, aunque será necesario mantener el catéter en la vejiga más o menos el mismo tiempo que en la radical abierta. En determinados casos es posible, que se puedan preservar los haces neurovasculares (responsables de la erección), obteniendo una mejor recuperación de esta función.

Prostatectomía radical laparoscópica 3D asistida por robot

En este método, conocido también como prostatectomía robótica, es la cirugía laparoscópica que se realiza mediante el uso de un sistema robótico. El cirujano se sienta frente a un panel de control cercano a la mesa de operaciones y mueve los brazos robóticos para operar a través de varias incisiones pequeñas que se hacen en el abdomen del paciente.

Las ventajas para el paciente en términos de recuperación y efectos secundarios, son prácticamente las mismas que con el método de la prostatectomía laparoscópica. La mayor ventaja de este método es para el medico, ya que el sistema robótico le puede proveer una maniobrabilidad superior y más precisión cuando se mueven los instrumentos, que con la prostatectomía radical laparoscópica convencional.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Su Nombre*:
Su apellido*:
Su E-mail*
Su Teléfono*
Seguro médico privado:
Fecha aproximada:*
Medico o especialidad:*
Detalles de la consulta:
RELLENE NUESTRO FORMULARIO DE PETICIÓN DE CITA
Y EN MENOS DE 24 HORAS LE LLAMAMOS PARA CONFIRMÁRSELA
PIDA CITA EN CLÍNICA PREMIUM
Su Nombre*:
Sus Apellidos*:
Su E-mail*
Su Teléfono*
RELLENE NUESTRO FORMULARIO
Y RECIBIRA UN EMAIL CON EL BONO DESCUENTO
RECIBA SU BONO DESCUENTO
Su nombre*
Sus apellidos*
Su e-mail*
Su Teléfono*
Deseo información acerca del siguiente tratamiento*
Información adicional*
RELLENE NUESTRO FORMULARIO Y NOS COMUNICAREMOS CON USTED
PARA DARLE MÁS INFORACIÓN ACERCA DE ESTE TRATAMIENTO
DESEO INFORMACIÓN SOBRE ESTE TRATAMIENTO