Comer cereales para perder peso: de por qué no es eficaz (ni saludable)

 In En la Web, Prensa

«Se suelen consumir en el desayuno o incluso en la cena como una opción sana y ligera, pero lo cierto es que no tienen nada ni de lo uno ni de lo otro.»

“Todos los ‘cereales’ que nos venden suelen contener una gran cantidad de azúcar añadido”, confirma la doctora Paloma Gil, endocrina de la Clínica Premium Marbella. “Algunos de ellos parecen más sanos porque así pretenden vendérnoslos, ponen nombres relacionados con el deporte como ‘fitness’ o imágenes que relacionamos con la salud, como la fruta o las espigas de trigo. Curiosamente, tienen una apariencia menos infantil, como si diéramos por hecho que son más sanos por ello, lo que indica lo poco que parece importar que los niños coman peor”, añade sobre el asunto. Por ello, su recomendación general es no fijarse en los principales mensajes resaltados en la caja, sino mirar siempre los ingredientes. Spoiler: contienen más azúcar y menos cereales de los que imaginas, ya que como indica la especialista, “son productos hechos a base de harinas de cereales y azúcares, principalmente”.

Todos los cereales aportan más de 350 kcal por cada 100 gramos, lo cual no concuerda con el mensaje de ‘cuidar la línea’. Y en cuanto a los que dicen ser bajos en azúcar, suelen llevar edulcorantes como endulzantes, que pueden afectar a la flora intestinal y que incitan a comer más con la falsa idea de que son menos calóricos», señala la doctora Gil.

Partiendo de la base de que la idea de tener que compensar o autocastigarse (algo habitual en la cena) cuando se come ‘mucho’ o menos sano, no es una línea de pensamiento demasiado sana en general, resulta del todo contraproducente hacerlo con un alimento que resulta ser de todo menos saludable. “No es la alternativa ni más sana ni más nutritiva, ni para desayunar ni para perder peso, ya que son una fuente importante de hidratos de carbono refinados”, explica la doctora Gil.

No podemos terminar sin recomendar algunas de las opciones más saludables que suelen recomendar los nutricionistas, y que siempre serán una alternativa más equilibrada a los cereales. Aunque, como aclara la doctora Gil, el desayuno perfecto será distinto según la persona, sus gustos y necesidades, “puede ir desde un café con leche con una tostada de pan integral de calidad con aguacate y salmón o con tomate y anchoas, o hasta con un poco de hummus; o unos huevos revueltos con verduras; o un yogur y una fruta. O incluso no desayunar nada y comer algo más tarde”, indica la especialista. Para quienes buscan hacer una cena ligera tras una comida copiosa (o en general si queremos cenar light), la experta de Clínica Premium Marbella aconseja ideas como “un plato de verdura, una fruta, un yogur, un poco de quinoa cocida o una tortilla con una ensalada de tomate”. Como remata la doctora, “las opciones son múltiples, solo es necesario que sean saludables y nutritivas”.

ANA GÁNDARA [Redactora VOGUE]
Artículo publicado en la revista VOGUE online el 15/11/2022
LEER ARTICULO COMPLETO: https://www.vogue.es/belleza/articulos/cereales-desayuno-cena-sanos-perder-peso

 

Recent Posts
CONSIGA 5€ DE DESCUENTO EN LA RENOVACIÓN DE SU CARNET DE CONDUCIR
RELLENE NUESTRO FORMULARIO Y RECIBA SU BONO REGALO
 


    RESPONSABLE: CLÍNICAS PREMIUM COSTA DEL SOL, S.L. | FINALIDAD PRINCIPAL: Envío de nuestros artículos del blog, así como el aviso de nuevas actividades, algunas de las cuales podrían ser de carácter comercial. | LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. | DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal | DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. | INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y el Aviso legal

    close-link
    PIDA CITA »
    X