PIDA MÁS INFORMACIÓN

LLÁMENOS POR TELÉFONO

+34 673 633 220

O LE LLAMAMOS NOSOTROS

    La tecnología más avanzada

    El sistema quirúrgico más actual para realizar las intervenciones más complejas en cirugía de próstata.

    Equipo médico especializado

    Un reputado equipo de cirujanos especializados, miembros de la Asociación Española de Urología (AEU)

    Tratamiento personalizado

    Seguimiento y evaluación personalizada de cada paciente para conseguir los mejores resultados.

    Menos tiempo de recuperación

    Con una mayor precisión durante el tratamiento se consigue un menor tiempo de recuperación del paciente.

    El Robot Da Vinci el tratamiento avanzado, mínimamente invasivo,  para el cáncer de próstata

    QUE ES EL CÁNCER DE PRÓSTATA Y COMO DETECTARLO

    El cáncer de próstata es el tumor más frecuente en varones y constituye la segunda causa de mortalidad por cáncer en hombres (por detrás del cáncer de pulmón). Se produce cuando las células tumorales con capacidad de infiltración en otros órganos se encuentran situadas en la próstata. Cuando el tumor se encuentra en su fase inicial, sin infiltración en otros órganos ni metástasis, la Prostatectomía Radical permite eliminar por completo las células causantes del tumor.

    La próstata es un órgano glándular que pertenece al aparato reproductor masculino. Su función principal es producir parte del líquido seminal necesario para la eyaculación. El tamaño de la próstata varía a lo largo de la vida, aunque lo normal es que sea de unos 4 centímetros de largo y 3 centímetros de ancho. A partir de los 45 años es recomendable que los hombres acudan al urólogo al menos una vez al año ya que, a partir de esa edad, son más propensos a sufrir tanto Hiperplasia Benigna de Próstata, (crecimiento no maligno del tamaño de la próstata), como Cáncer de Próstata. En dichas revisiones se realizan distintas pruebas diagnósticas (Test IPSS, tacto rectal, análisis PSA…) que determinar si existe o no un crecimiento anormal de la próstata y de ser así, si se trata de un crecimiento benigno o maligno.

    El 90% de los casos se diagnostican en mayores de 65 años y la edad media de diagnóstico es a los 75 años

    Prostatectomía Radical mínimamente invasiva

    En el interior de la cavidad pélvica, el cirujano procede a llevar a cabo la Prostatectomía Radical. Gracias a la cámara endoscópica 3D de alta definición del Robot, el cirujano puede ver la glándula prostática desde todos los ángulos, pudiendo realizar un trabajo más completo y preciso. Esta visibilidad y la maniobrabilidad de las herramientas del Robot Da Vinci permiten llevar a cabo movimientos de 360º y en posiciones imposibles para la muñeca humana. La cirugía concluye con la extirpación de la totalidad de la próstata minimizando los daños en los músculos y nervios encargados de la continencia urinaria y la erección, algo más complicado en los procedimientos abiertos o por laparoscopia tradicional.

    VENTAJAS DE OPERARSE CON EL ROBOT DA VINCI

    Mayor precisión para el cirujano, mejores resultados para el paciente

    • MÁS SEGURO. Se minimizan los riesgos de las cirugías abiertas convencionales y los posibles errores humanos gracias a los sistemas de seguridad implantados en el procesador.
    • MENOS INVASIVO. Al realizar pequeñas incisiones a través de las cuales actúan los brazos quirúrgicos del Robot se producen menos complicaciones postoperatorias, menos dolor, menos cicatrices y menos sangrado.
    • MEJOR RECUPERACIÓN. Al ser una intervención mínimamente invasiva la recuperación es más rápida y la estancia hospitalaria más corta que cuando se realiza la Prostatectomía Radical abierta.
    • MÁS PRECISO. Además de facilitar la intervención en zonas de difícil acceso para el cirujano, la capacidad de gran aumento que aporta la consola proporciona una visibilidad perfecta en tres dimensiones para que el cirujano pueda realizar incisiones en materia de microcirugía, algo casi imposible en cirugías laparoscópicas o abiertas.
    • MÁS RÁPIDO. Se reduce el tiempo de ingreso hospitalario. El paciente puede abandonar el hospital 4-5 días después de la intervención frente a los 10 días de ingreso de las operaciones convencionales.
    • MEJOR PRONÓSTICO EN LA PRESERVACIÓN DE LA POTENCIA ERÉCTIL Y LA CONTINENCIA URINARIA. La tasa de preservación de la continencia urinaria es superior al 90%, siempre que la situación de la próstata lo permita, mientras que la recuperación de la erección se preserva también en un gran número de ocasiones, siempre que puedan ser conservados los nervios encargados de la erección y la situación previa del paciente sea idónea.

    PIDA MÁS INFORMACIÓN

    LLÁMENOS POR TELÉFONO

    +34 673 633 220

    O LE LLAMAMOS NOSOTROS

      Cirugía robótica de próstata con Da Vinci

      ¿Qué es el Robot Da Vinci, la técnica quirúrgica más avanzada?

      Es el sistema quirúrgico más avanzado que existe actualmente para realizar las intervenciones más complejas mediante un abordaje mínimamente invasivo.

      Su extrema versatilidad permite que se utilice en numerosas especialidades quirúrgicas, desde la urología hasta la cirugía general pasando por la ginecología, la cirugía torácica, la cirugía cardíaca, la cirugía pediátrica y la otorrinolaringología aunque su principal campo de aplicación es la urología. En este terreno, además de la prostatectomía robótica, se realizan nefrectomías, pieloplastias y cistectomías.

      Su uso proporciona al cirujano una mayor seguridad en la técnica quirúrgica lo que representa un gran beneficio para el paciente, que afronta una intervención menos traumática, con incisiones mínimas, menor sangrado, un post operatorio menos doloroso y más rápido, con una hospitalización más breve y una vuelta a la vida normal más rápida y mejor de la prevista.

      En Estados Unidos, 4 de cada 5 Prostatectomías Radicales se realizan con el Robot Da Vinci

      ¿Cómo se realiza la cirugía robótica de próstata con Da Vinci?

      El equipo médico que le atenderá en el quirófano estará compuesto por un anestesista, encargado de vigilar las constantes vitales y la anestesia del paciente; dos cirujanos, uno llevará a cabo todo el procedimiento desde la consola de control y otro de apoyo y un/a enfermero/a, encargado de asistir al cirujano con los elementos que pueda necesitar para llevar a cabo la operación. El tipo de anestesia que se usa para la intervención, que durara entre 2 y 3 horas, sera anestesia general.

      Cuando la anestesia general surte efecto, se realizan de 4 a 6 pequeñas incisiones en la zona del abdomen. A continuación se introduce dióxido de carbono en la cavidad pélvica para facilitar tanto la visibilidad del cirujano como la maniobrabilidad de los brazos quirúrgicos del Robot Da Vinci. Tras ello, el cirujano introduce los brazos quirúrgicos del Robot a través de las incisiones realizadas anteriormente.

      Ya en el interior de la cavidad pélvica, el cirujano, utilizando las minúsculas herramientas del Da Vinci, procede a llevar a cabo la Prostatectomía Radical. Gracias a las posibilidades de la cámara endoscópica 3D de alta definición del Robot, el cirujano puede ver la glándula prostática desde todos los ángulos, pudiendo llevar a cabo un trabajo mucho más completo y preciso. Aprovechando esta visibilidad y la maniobrabilidad de las herramientas del Robot Da Vinci, que permiten llevar a cabo movimientos de 360º y en posiciones imposibles para la muñeca humana, el cirujano extirpa la totalidad de la próstata minimizando los daños en los músculos y nervios encargados de la continencia urinaria y la erección, algo más complicado en los procedimientos abiertos o por laparoscopia tradicional.

      Tras la extirpación de la glándula prostática, se extrae a través de una de las pequeñas incisiones realizadas al comienzo de la intervención. A continuación se introduce un catéter a través de la uretra y se reconecta la uretra situada a la salida de la vejiga con la uretra restante de la zona del pene, eliminando la distancia causada por la extirpación de la próstata. El catéter se mantendrá durante al menos una semana posterior al alta para asegurar la correcta cicatrización de la uretra.

      Finalmente, se extraen los brazos quirúrgicos, se suturan las incisiones, se coloca un apósito y se lleva al paciente a la sala de reanimación donde permanecerá hasta que se le pase el efecto de la anestesia, de forma rutinaria los pacientes pueden pasar la primera noche en la UCI para un control mayor de sus constantes y por su seguridad.

      El equipo de cirugía robótica de Clínica Premium Marbella

      Equipo médico especializado

      La unidad de Cirugía Robótica de Clínica Premium Marbella cuenta con un reputado equipo de cirujanos con años de experiencia en la materia y miembros de la Asociación Española de Urología (AEU)

      • DR. GONZALO SANZ PÉREZ
      • DR. JUAN AROCENA GARCÍA-TAPIA
      • DR. EMILIO JULVE
      • DR. JAVIER GARCÍA-PENIT
      • DR. RAMÓN BONILLA
      • DR. JORGE SOLER

      MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA CIRUGÍA DEL CÁNCER DE PRÓSTATA CON SISTEMA DA VINCI

      Antes de la Cirugía

      En Clínica Premium nos encargaremos de facilitar todo el proceso preoperatorio: analíticas, radiografías, electrocardiograma, prueba de orina,  consultas médicas, formulario de consentimiento, y de programar…

      Después de la Cirugía

      El paciente permanecerá en el hospital 4 días durante los cuales se llevará a cabo un seguimiento personalizado. Tras este tiempo, el paciente abandona el hospital e inicia la recuperación en casa siguiendo las recomendaciones…

      RIESGOS Y EFECTOS SECUNDARIOS

      Los riesgos de la cirugía del cáncer de próstata y asociados a cualquier tipo de prostatectomía radical son similares a los de cualquier cirugía mayor. Los principales efectos secundarios de la prostatectomía radical son…

      PROSTATECTOMÍA RADICAL

      Existen distintos tipos de Prostatectomía Radical incluyendo la prostactectomía radical robótica la cirugía asistida por un sistema robótico que es la menos invasiva de todas, estos son todos los tipos,,,

      Preguntas frecuentes

      ¿QUIÉN ES EL PACIENTE IDÓNEO PARA LA INTERVENCIÓN DE CIRUGÍA DEL CÁNCER DE PRÓSTATA CON SISTEMA DA VINCI?
      Cualquier hombre que tenga un cáncer de próstata en su fase inicial.

      ¿QUIÉN ME OPERA, UN CIRUJANO O UN ROBOT?
      Un cirujano asistido por un robot. El da Vinci no opera de forma autónoma, sino que reproduce los movimientos del cirujano y obedece sus órdenes al tiempo que potencia la visión, la precisión y la destreza de éste.

      ¿ESTA INTERVENCIÓN TIENE RIESGOS?
      Como cualquier otra cirugía puede presentar alguna complicación (sangra-do, infección, reacción a la anestesia,…), sin embargo, gracias a su avanza-da tecnología y tratarse de una intervención mínimamente invasiva estos riesgos son menos probables.

      ¿EN QUÉ SE DIFERENCIA LA CIRUGÍA ROBÓTICA DE LA LAPAROSCÓPICA?
      En la cirugía laparoscópica el cirujano opera con instrumentos rígidos de manera manual y observa la zona a intervenir a través de un monitor de ví-deo estándar en dos dimensiones, ambos condicionantes pueden provocar problemas de visión y destreza durante la intervención. Con el robot da Vinci, el cirujano tiene una visibilidad 360º de la próstata con capacidad de gran aumento para que la precisión sea mayor. Además, permite al cirujano realizar incisiones y movimientos con precisión milimétrica gracias a la po-sibilidad de ampliar mecánica y digitalmente los movimientos del especialista. Básicamente el robot da Vinci realiza las maniobras quirúrgicas con mayor exactitud, reduce el tiempo de la intervención, invade mínimamente el organismo y aumenta aún más las garantías del tratamiento.

      PIDA MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA CIRUGÍA DEL CÁNCER DE PRÓSTATA CON SISTEMA DA VINCI SIN COMPROMISO

      CONSIGA 5€ DE DESCUENTO EN LA RENOVACIÓN DE SU CARNET DE CONDUCIR
      RELLENE NUESTRO FORMULARIO Y RECIBA SU BONO REGALO
       

        RESPONSABLE: CLÍNICAS PREMIUM COSTA DEL SOL, S.L. | FINALIDAD PRINCIPAL: Envío de nuestros artículos del blog, así como el aviso de nuevas actividades, algunas de las cuales podrían ser de carácter comercial. | LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. | DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal | DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. | INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y el Aviso legal
        close-link
        × ¿Cómo podemos ayudarle?