Acúfenos un síntoma tratable

Terapia Global, un tratamiento personalizado para recuperar su calidad de vida.

Información General

OTOLASER, TRATAMIENTO DE ACÚFENOS, VÉRTIGO, MAREO E INESTABILIDAD.

Las alteraciones del oído interno son una serie de patologías cuyos síntomas son trastornos del equilibrio, perdida de audición, molestos ruidos denominados acúfenos o tinnitus, exceso de audición, molestias con los ruidos, etc. Para estos cuadros actualmente no existe un tratamiento globalmente consensuado y con una eficacia asegurada; no obstante, contamos con diferentes terapias y resultados avalados clínicamente.

El objetivo del tratamiento es mejorar en el paciente la “calidad de vida”, mejorando su equilibrio, aumentando su audición y disminuyendo la percepción de los ruidos, mediante la posible remisión completa (o parcial) de las molestias psicoacustica que estos trastornos suelen ocasionar.

Hasta ahora, cuando una persona padecía un acúfeno se encontraba con respuestas del tipo de “tiene usted que habituarse a ello”, actualmente esto ha cambiado gracias a la denominada Terapia Global.

La Terapia Global que propone este programa; se basa en estudios científicos realizados desde et entendimiento de los mecanismos que puede provocar el acufeno, para darle una solución.

¿EN QUÉ CONSISTE LA TERAPIA GLOBAL?

La Terapia Global es de aplicación en todas aquellas personas diagnosticadas correctamente de acúfenos, cuyo origen o causa provengan de un posible trauma acústico, o derivados de hipoacusia neuronal-sensorial, o por efectos de un Síndrome de Meniére, u otras causas y alteraciones o patologías propias del sistema auditivo.

Habitualmente, el tratamiento más generalizado, por la clase médica, se basa en consideraciones neurológicas e hipótesis fisiopatológicas que pretenden, corno principal objetivo del tratamiento, el favorecer los procesos naturales de habituación.

Ciertamente, el fenómeno de habituación, sucede mucho más rápido cuando la mejora fisiológica se hace patente en el paciente.

Pot ello, el programa de tratamiento global implica, la utilización de diferentes terapias clínicas que pueden ser como monoterapia o terapia múltiple, al unísono o de forma consecutiva. Así sin orden de aplicación ni de exclusión encontramos:

• LPT. Láser Photo-Therapy o fototerapia por luz Iáser.
• THDA. Terapia de Hábitos y Dieta Alimenticia.
• TN. Terapia Nutracéutica

Nuestra experiencia nos indica que, con el tiempo, esperar y no hacer nada por tratar el acúfeno, finalmente, suele provocar un empeoramiento del trastorno. En el 80% de los casos, el beneficio que notará es, por un lado, la menor percepción acústica de ese “sonido aberrante” que tanto le perturba y, por otro, las consecuencias positivas que le evitará el aislamiento social.

Terapias

LPT. LÁSER PHOTO-THERAPY O FOTOTERAPIA POR LUZ LÁSER

La foto-terapia es la técnica de exponer o irradiar con luz, algún órgano o parte del cuerpo, normalmente una luz tipo láser, de potencia óptima, capaz de provocar el esperado y ya conocido efecto foto-biológico a nivel celular.

Se ha demostrado que cuando las células son irradiadas con la energía de una fuente de luz Láser, diferentes enzimas foto-receptoras, reaccionan activando mecanismos de la respiración mitocondrial, con reacciones bioquímicas que regeneran el funcionamiento celular.

La regeneración supone recuperar funciones perdidas y normalizar aquellos procesos de metabolismo celular que estuvieran alterados. La respuestas biológicas que suceden en una misma célula son dependientes del tipo de Láser, de su longitud de onda, intensidad media, etc…

El tratamiento con Láser médico es indoloro, sin efectos adversos o secundarios y sin riesgos para el paciente.

Pero lo más importante es su beneficio en la gran mayoría de personas con trastornos auditivos y vestibulares.

TN. TERAPIA NUTRACÉUTICA

Consiste en corregir el deficit metálico mineral y electrolítico del paciente con acúfenos.

Actualmente mediante espectrofotometría palmar (oligoscam) se realiza un análisis de los minerales, oligoelementos y metales tóxicos presente en el organismo.

Con la información de ésta analítica, el especialista, propondra un tratamiento con productos nutraceeúticos (productos naturales no considerados fármacos), que ayudará a normalizar y estabilizar el metabolismo funcional del paciente afectado por desequilibrio, vértigo u otros trastornos auditivos.

THDA. TERAPIA DE HÁBITOS Y DIETA ALIMENTICIA.

Consiste en el control de la dieta para ayudar a regular el equilibrio de los fluidos existente en el oido interno, modificando tanto la composición como la cantidad de algunos de los alimentos que habitualmente son consumidos por el paciente. A una buena hidratación se le unirá la reducción en el consumo de alcohol y de alimentos y bebidas ricas en azúcar, en cafeína, en aminoácido tiramina (que es un activador de la migraña y del acúfeno); asimismo, hay que evitar determinados fármacos de muy habitual consumo (antiinflamatorios no esteroroideos, antiácidos, ácido acetilsalicilico, etc) que suelen producir un desequilibrio electrolítico generalizado.

Acúfenos un síntoma tratable

Terapia Global, un tratamiento personalizado para recuperar su calidad de vida.

EXPERTOS EN EL TRATAMIENTO DE

Acúfenos o tinnitus • Vértigo por enfermedad de Meniere • ATM, transtornos de la Articulación Temporo-Mandibular • Neuralgia del trigémino • Sordera súbita • Dolor facial o postherpético • Parálisis facial o de Bell

Su Nombre*:
Su apellido*:
Su E-mail*
Su Teléfono*
Seguro médico privado:
Fecha aproximada:*
Medico o especialidad:*
Detalles de la consulta:
RELLENE NUESTRO FORMULARIO DE PETICIÓN DE CITA
Y EN MENOS DE 24 HORAS LE LLAMAMOS PARA CONFIRMÁRSELA
PIDA CITA EN CLÍNICA PREMIUM
Su Nombre*:
Sus Apellidos*:
Su E-mail*
Su Teléfono*
RELLENE NUESTRO FORMULARIO
Y RECIBIRA UN EMAIL CON EL BONO DESCUENTO
RECIBA SU BONO DESCUENTO
Su nombre*
Sus apellidos*
Su e-mail*
Su Teléfono*
Deseo información acerca del siguiente tratamiento*
Información adicional*
RELLENE NUESTRO FORMULARIO Y NOS COMUNICAREMOS CON USTED
PARA DARLE MÁS INFORACIÓN ACERCA DE ESTE TRATAMIENTO
DESEO INFORMACIÓN SOBRE ESTE TRATAMIENTO