Información General

OBESIDAD

Se estima según la OMS que en el mundo existen:

  • 1.000 millones con sobrepeso.
  • 300 millones con sobrepeso grave u obesos.
  • 1/5 adultos europeos de edad mediana obeso

La obesidad contribuye a mortalidad/morbilidad. Cuando el peso aumenta a un nivel extremo, se denomina obesidad mórbida. La obesidad se asocia con la diabetes, la enfermedad cardíaca, la presión arterial alta, algunos tipos de cáncer y otros problemas médicos. La mortalidad en hombres con un 50% de exceso de peso es el doble, 5 veces más si son diabéticos.

En mujeres, la mortalidad aumenta el doble, 8 veces más si son diabéticas. La. Cirugía bariátrica es el término que se refiere a las operaciones que ayudan a promover la pérdida de peso. Los procedimientos de cirugía bariátrica solo se consideran para personas con obesidad grave es decir un índice de masa corporal mayor de 40 o mayor de 35 con enfermedades asociadas.

El objetivo último de la cirugía bariátrica es la perdida de peso y mejorar o eliminar el riesgo asociado a éste exceso de peso

CIRUGÍA BARIÁTRICA

Las personas que estén considerando la cirugía bariátrica deben analizar los riesgos y posibles beneficios con su médico. La cirugía bariátrica tiene riesgos asociados y consecuencias a largo plazo, y debe considerarse únicamente como una parte de un abordaje para tratar la obesidad. La mayoría de los cirujanos bariátricos opina que las operaciones tienen mejores resultados cuando ayudan a promover cambios de por vida en la conducta y en la alimentación. Para evitar complicaciones que pueden representar un riesgo para la vida, es esencial realizar un seguimiento a largo plazo con médicos experimentados en la atención de pacientes sometidos a estos procedimientos, así como también administrar suplementos vitamínicos de por vida.

INDICE DE MASA CORPORAL

El índice de masa corporal (IMC) es una forma estándar de definir el sobrepeso, la obesidad y la obesidad mórbida. El IMC se calcula sobre la base de la estatura y el peso de una persona: peso en kilogramos dividido por el cuadrado de la estatura en metros . Un IMC de 25 o más se considera sobrepeso; 30 o más, obesidad; y 40 o más, obesidad mórbida. La cirugía bariátrica puede ofrecerse a los pacientes con obesidad grave cuando los tratamientos médicos, incluidos los cambios en el estilo de vida, como alimentación sana y ejercicio regular, no han sido efectivos.

Servicios de Cirugía Bariátrica

Bypass gástrico (derivación gástrica en Y de Roux)

El tamaño del estómago se reduce de forma permanente a una bolsa del tamaño de un huevo.

La bolsa vuelve a unirse a un conducto de intestino de 100 a 150 cms que evita el estómago.

De esta forma se limita la cantidad de alimento ingerido y se disminuye su absorción.

Banda gástrica ajustable

El tamaño de la abertura desde el esófago al estómago se reduce mediante la banda gástrica; esto disminuye la cantidad de alimento que es posible comer con comodidad.

El cirujano puede ajustar el tamaño de la abertura inflando o desinflando la banda mediante un puerto de ajuste ubicado en la pared del abdomen, justo debajo de la piel. La banda puede retirarse cuando se desea.

Gastrectomía en manga

Extirpación de la mayor parte del estómago; esto lo convierte en un tubo delgado, limitando la cantidad de comida que se puede ingerir.

Profesionales

Nuestros Profesionales de Cirugía Bariátrica

FAQ
¿Deben las mujeres visitar a el urólogo?

Si, muchas enfermedades de las mujeres son tratadas por el urólogo, algunas de ellas son: la infecciones urinarias desde las cistitis hasta las infecciones de riñón, los cólicos renales ; las piedras en el aparato urinario las trata y opera el urólogo, los tumores en la vejiga y el riñón son intervenidos y tratados por el urólogo, la incontinencia urinaria, forma parte de la urología y por supuesto el transplante de riñón.

¿A partir de que edad los varones deben visitar a el urólogo?

La organización mundial de la salud recomienda una revisión urológica anual a los varones mayores de 50 años y a los mayores de 45 si tienen algún antecedente familiar.

¿Qué es el psa?
Es una molécula que se detecta en sangre y puede tener relación con la existencia de un tumor en la próstata.
¿Se puede curar la incontinencia?

Tanto en los mujeres como en los varones las perdidas de orina tienen tratamiento, algunas pasan por los ejercicios y reeducación miccional, otras se tratan con medicación y algunas con cirugías mínimamente invasivas.

¿Tiene curación el cáncer de próstata?

Si se detecta a tiempo es uno de los canceres con mejor pronóstico, si lo diagnosticamos tarde, podemos controlarlo por muchos años en la mayoría de los casos.

¿Qué debo hacer si orino sangre?

La presencia de sangre en la orina puede ser debido, en la mayoria de las ocasiones, a infecciones, piedras o tumores. La hematuria, es una causa obligada de visita al especialista de urología.

¿Para qué sirve el láser en la próstata?

El láser verde se utiliza para el tratamiento quirúrgico de la próstata benigna y presenta una tasa de complicaciones muy baja comparada con la cirugía convencional, lo que nos permite realizarla en pacientes complejos y en próstatas grandes.

¿Existen alternativas a la cirugía en el cáncer de próstata?

Sin duda, pero es el estudio de cada caso y cada paciente lo que debe de marcar el tipo de tratamiento.

Su Nombre*:
Su apellido*:
Su E-mail*
Su Teléfono*
Seguro médico privado:
Fecha aproximada:*
Medico o especialidad:*
Detalles de la consulta:
RELLENE NUESTRO FORMULARIO DE PETICIÓN DE CITA
Y EN MENOS DE 24 HORAS LE LLAMAMOS PARA CONFIRMÁRSELA
PIDA CITA EN CLÍNICA PREMIUM
Su Nombre*:
Sus Apellidos*:
Su E-mail*
Su Teléfono*
RELLENE NUESTRO FORMULARIO
Y RECIBIRA UN EMAIL CON EL BONO DESCUENTO
RECIBA SU BONO DESCUENTO
Su nombre*
Sus apellidos*
Su e-mail*
Su Teléfono*
Deseo información acerca del siguiente tratamiento*
Información adicional*
RELLENE NUESTRO FORMULARIO Y NOS COMUNICAREMOS CON USTED
PARA DARLE MÁS INFORACIÓN ACERCA DE ESTE TRATAMIENTO
DESEO INFORMACIÓN SOBRE ESTE TRATAMIENTO